CONMEMORARÁ SECRETARÍA DE CULTURA DÍA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS
CONMEMORARÁ SECRETARÍA DE CULTURA DÍA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS
Viernes, 07 Agosto 2020 21:15

  • La dependencia realizará conversatorios, presentaciones de libros, danza y poesía.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Cultura, a través de las direcciones de Fomento Cultural y de Artes Plásticas y Escénicas, realizará diversas actividades virtuales como cápsulas, conversatorios, presentaciones de libros, danza y poesía del 9 al 30 de agosto.

En diciembre de 1994, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 9 de agosto como el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, con el propósito de visibilizar las necesidades de estos grupos e implementar acciones a favor de sus derechos, culturas y formas de vida.

En conmemoración, la dependencia transmitirá en sus redes sociales las siguientes cápsulas: “Puebla en tiempos de Pandemia: El año Azteca”, a las 11 horas; la presentación del libro “Vocabulario Tepehua de la Sierra Norte de Puebla”, a las 14 horas, y “Tejiendo esperanza”, que aborda la artesanía de la Mixteca poblana, a las 16:00 horas.

Asimismo, la programación abarca la presentación de “Puebla de mis amores”, de la compañía de danza folclórica Cuetlaxcoapan; el conversatorio “Retos de la lectura y escritura en lenguas indígenas”, y “Raíz”, danza y poesía en totonaco, por mencionar algunas.

Las actividades, así como fechas y horarios de transmisión, están disponibles en la página de Facebook: Secretaría de Cultura Puebla y Twitter: @CulturaGobPue.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura