CON CONVOCATORIAS, SECRETARÍA DE CULTURA APOYARÁ AL PATRIMONIO DEL ESTADO
CON CONVOCATORIAS, SECRETARÍA DE CULTURA APOYARÁ AL PATRIMONIO DEL ESTADO
Martes, 04 Agosto 2020 20:59

  • Con “Tesoros Humanos Vivos” y “Primer Ofrenda de Muertos”, la dependencia reconocerá a quienes contribuyen al impacto cultural.
  • Ambas convocatorias arrancaron el 1 de agosto; suman una bolsa de 566 mil pesos en estímulos provenientes de AIEC.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, la Secretaría de Cultura invita a participar en las convocatorias “Tesoros Humanos Vivos” y “Primer Ofrenda de Muertos”, que en conjunto suman una bolsa de 566 mil pesos en estímulos, recursos provenientes del Programa de Apoyos a la Cultura, en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

Los interesados tienen hasta el 20 de agosto para inscribir en “Tesoros Humanos Vivos” a personas que, por su contribución y compromiso en prácticas y expresiones culturales, son un referente de identidad y valores significativos para su comunidad, o bien, a quienes, en lo individual o colectivo, han contribuido a mantener vigentes prácticas y expresiones que muestran un impacto cultural a nivel regional.

La convocatoria contempla dos modalidades: “Tesoros Humanos Vivos” y “Tesoros Humanos Vivos Honoríficos”, mismas que otorgarán tres apoyos económicos de 60 mil pesos, y dos de 100 mil pesos, respectivamente. Los postulados deben contar con una edad mínima de 70 años o con 30 años de trayectoria como grupo de trabajo colectivo, además de cumplir con los requisitos estipulados.

En tanto, la convocatoria “Primer Ofrenda de Muertos” estará disponible hasta el 30 del mismo mes, y está dirigida a los habitantes de San Gabriel Chilac y Huaquechula, recibiendo cada municipio 31 apoyos de 3 mil pesos cada uno, para la instalación de altares de muertos del primer año, como contribución para conservar la práctica de sus tradiciones y manifestaciones culturales.

Ambas convocatorias tienen como propósito salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial del estado. Las bases completas se encuentran en la página sc.puebla.gob.mx, así como en la página oficial de Facebook: Secretaría de Cultura de Puebla y en Twitter @CulturaGobPue.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura