Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2020

Para leer la convocatoria completa, descargar el archivo adjunto ←


 

INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN GENERAL

Con el propósito de ofrecer mejores condiciones para la realización de proyectos creativos que contribuyan a mejorar la calidad de los contenidos artísticos y culturales en el estado de Puebla, la Secretaría de Cultura a través del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales (Fonca), en colaboración con el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura, convocan a la comunidad artística, intérpretes, compositores, escritores, promotores, jóvenes en formación, colectivos y a los grupos independientes, a participar en el concurso público de 76 estímulos económicos para el desarrollo de proyectos artísticos en las disciplinas de: Teatro; Danza; Música; Artes Plásticas; Literatura y Literatura Indígena; Cine, Gestión Cultural; y Artes Visuales y Medios Alternativos.

En esta emisión se ofrecen 76 estímulos, distribuidos en las siguientes categorías:

CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN

• Jóvenes Creadores

• Creadores

• Desarrollo de Grupos Artísticos

• Gestión Cultural

 

REQUISITOS GENERALES

I.1 Las personas que deseen postularse deberán ser originarias o residentes del estado de Puebla. Se considerará residente a quien acredite que ha tenido residencia fija en el estado durante los tres años anteriores a la publicación de la convocatoria.

I.2 Acreditar mediante acta de nacimiento la edad requerida.

I.3 Presentar un proyecto específico en sólo una de las categorías y disciplinas.

I.4 Aceptar las Bases Generales de Participación de la presente convocatoria, seleccionando la opción de aceptación al momento de llenar la solicitud.

I.5 Cumplir el proceso de registro en los términos establecidos en la presente convocatoria.

I.6 En caso de que la persona que desea postularse haya sido beneficiaria del programa en emisiones anteriores y en cualquier entidad federativa, podrá participar con un proyecto diferente, siempre y cuando no hayan sido beneficiarias en la emisión inmediata anterior, no exceda de 3 ocasiones y deberá entregar las cartas de liberación en donde especifique que cumplió al 100% con su compromiso de cada una de las emisiones en las que fue beneficiaria.

 

PERIODO DE REGISTRO

I.19 El registro en línea de las postulaciones se llevará a cabo conforme al siguiente calendario:

Fecha de inicio: 9 de Diciembre

Fecha de termino: 11 de Enero 2021

I.20 El plazo para cargar los archivos es definitivo y vence a las 15.00 horas (horario del centro del país) del día de cierre señalado en el numeral anterior, por lo que el sistema no permitirá el ingreso de solicitudes, ni la carga de archivos después del día y la hora señalados.

I.21 Los documentos y anexos podrán cargarse en una o varias sesiones en Pecdaenlinea, respetando los plazos señalados en el numeral

I.19 de estas Bases.

I.22 En ninguna circunstancia se concederán prórrogas.

I.23 Las personas aspirantes que radiquen en zonas del estado donde se carezca de infraestructura tecnológica para cumplir el proceso de registro en línea, deberá ser notificado a más tardar el 30 de diciembre de 2020, vía telefónica al (222) 688 4821, o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para recibir orientación sobre el proceso.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

I.24 Para obtener más información o aclarar dudas, los aspirantes podrán comunicarse al teléfono (222) 6 88 48 21 o enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

I.25 Las asesorías personalizadas se brindarán en días hábiles, previa cita, a partir del 10 y hasta el 30 de diciembre del 2020. Para concertar una cita, los aspirantes deberán comunicarse al teléfono (222) 688 4821 

I.26 La interpretación de la presente convocatoria, así como los asuntos no previstos en ella, serán resueltos por el Comité de Planeación del PECDA Puebla, quien podrá auxiliarse del Comité de Arte.

  • Fecha de Inicio: Miércoles, 09 Diciembre 2020
  • Fecha de Finalización: Lunes, 11 Enero 2021

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura