Letras Confinadas

BASES DE LAS Y LOS PARTICIPANTES

PRIMERA. Podrán participar escritoras y escritores poblanos o residentes del estado de Puebla, estos últimos deberán acreditar su estancia en el Estado de Puebla por cinco años como mínimo, como lo establece la cláusula DÉCIMA PRIMERA.

SEGUNDA. Los concursantes deberán participar con su nombre de autora o autor al enviar su obra y documentos por separado.

TERCERA. No podrán participar en la presente convocatoria:

1. Trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla. Esto incluye a las personas que ingresen a laborar a esta institución en cualquier momento del proceso del premio.

2.- Cualquier ciudadano que esté involucrado en el proceso de la presente convocatoria desde el seguimiento o dictamen de la misma.

3.- Solo podrá participar en una de las categorías y con una sola obra. DE LA OBRA CUARTA. Las y los concursantes participarán con una primera obra inédita con tema libre, escrito en español. Se define como obra inédita la que no ha sido publicada total o parcialmente en medios impresos o electrónicos.

QUINTA. Los criterios de selección serán:

Narrativa:

• Tratamiento del tema y coherencia de las ideas

• Creatividad y originalidad • Claridad expositiva

• Estructura del texto

• Correcto uso de la sintaxis y las reglas de ortografía

Poesía:

• Claridad y precisión en el uso del lenguaje

• Construcción de imágenes

• Creatividad y originalidad

• Atención al tema

• Aplicación correcta de las reglas de ortografía

Para la categoría de Novela deberá entregarse una obra inédita escrita en español con un mínimo de 90 cuartillas y un máximo de 120, deberán presentarse en formato PDF, estar escrita con letra Times New Roman de 12 puntos, interlineado doble, tamaño carta, y las páginas numeradas. La primera hoja incluirá una portada con el nombre del premio, el título de la obra y el nombre de la autora o autor participante.

Para la categoría de Cuento deberá entregarse un libro inédito de cuentos con un mínimo de 80 cuartillas y un máximo de 100, deberán presentarse en formato PDF, estar escrita con letra Times New Roman de 12 puntos, interlineado doble, tamaño carta, y las páginas numeradas. La primera hoja incluirá una portada con el nombre del premio, el título de la obra y el nombre de la autora o autor participante.

Para la categoría de Poesía deberá entregarse un libro inédito de poesía con un mínimo de 70 cuartillas y un máximo de 90, deberán presentarse en formato PDF, estar escrita con letra Times New Roman de 12 puntos, interlineado doble, tamaño carta, y las páginas numeradas. La primera hoja incluirá una portada con el nombre del premio, el título de la obra y el nombre de la autora o autor participante.

SEXTA. En el caso de las obras escritas en alguna de las Lenguas Indígenas Nacionales se deberá indicar en la portada en qué lengua está escrita e incluir una traducción del texto al español.

SÉPTIMA. No se podrán presentar obras que se encuentren participando en otros concursos estatales o nacionales, en espera de dictamen, así como en proceso de contratación o de producción editorial.

 

Para consultar la convocatoria completa, descargar el archivo adjunto.

  • Fecha de Inicio: Domingo, 06 Septiembre 2020
  • Fecha de Finalización: Viernes, 16 Octubre 2020

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura