Convocatoria Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico

El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura, y la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

A creadores, intérpretes, promotores e investigadores de la cultura y el arte de nuestro Estado para que, de manera individual o colectiva, presenten a concurso proyectos creativos, cuyo desarrollo se concluya en el lapso de 3 meses. Los seleccionados recibirán estímulos económicos como apoyo a la creación, desarrollo y consolidación de sus proyectos.

BASES GENERALES

  1. Ser mayor de 18 años a la fecha de publicación de la convocatoria, originarios del Estado de Puebla o acreditar una residencia mínima de 5 años para los no oriundos.
  2. Presentar un proyecto individual o colectivo que cuyo desarrollo se concluya en el lapso de 3 meses; periodo del estímulo.
  3. Es responsabilidad del aspirante realizar el registro adecuado de la información. Una vez concluido el plazo de recepción de solicitudes, la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla realizará una revisión administrativa con la finalidad de verificar que los documentos de todos los proyectos cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria. Las propuestas que no cumplan estos requisitos, quedarán descalificadas.
  4. En caso de haber sido beneficiado en alguna emisión del PECDA en cualquier entidad, deberá presentar copia de la Carta de liberación de compromisos.
  5. Los postulantes que sean detectados cuyo registro sea en una categoría superior o inferior a la que les corresponde de acuerdo a su trayectoria y/o experiencia, no serán considerados en el proceso de dictaminación.
  6. La evaluación de los proyectos será responsabilidad de la Comisión Técnica, conformada por especialistas de reconocido prestigio en cada disciplina artística, la cual será designada por la Comisión de Planeación.
  7. La distribución final de los estímulos será realizada por la Comisión de Planeación, de acuerdo con las evaluaciones y sugerencias de la Comisión Técnica. Su fallo será inapelable.
  8. Cuando el proyecto lo requiera, el postulante deberá contar con los permisos correspondientes, tales como derechos de autor, utilización de espacios, registro fotográfico en recintos, acceso a áreas naturales protegidas, etc.
  9. Para presentar su proyecto, el postulante deberá ingresar a la página http://www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx/ y registrarse como participante.
  10. El beneficiario está obligado a presentarse a las reuniones que convoque la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla.
  11. La vía de comunicación entre el Programa y el beneficiario será a través de correo electrónico, por lo que será necesario que el beneficiario revise su correo continuamente.
  12. El diseño de la imagen de difusión de los ganadores en sus actividades de proyecto o retribución social estará a cargo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla.
  13. En todos los casos, los creadores artísticos conservarán los derechos de autor sobre su obra, comprometiéndose, en la publicación o difusión del producto de su proyecto, a otorgar los créditos correspondientes al Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla.
  14. Todos los beneficiarios deberán presentar mensualmente un informe del avance del proyecto, avalado por el tutor correspondiente. Estos informes serán presentados en línea de acuerdo al calendario establecido, estos deberán contener anexos que ilustren el trabajo realizado en el periodo que reporta. En caso de incumplimiento, se procederá ante las instancias correspondientes para el reintegro total del estímulo otorgado, asimismo no se entregará carta de liberación y quedará boletinado a nivel nacional.
  15. Los tutores serán designados por la Comisión de Planeación.
  16. No es posible otorgar incrementos económicos ni de tiempo, para concluir los proyectos. Por lo anterior los beneficiarios deben garantizar la conclusión de su proyecto en tiempo y forma.
  17. Los seleccionados firmarán una carta compromiso con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla, en la que se precisan las obligaciones de ambas partes, referentes al suministro de los recursos económicos, desarrollo del proyecto, presentación de los informes, conclusión del proyecto y las acciones de retribución social que se desarrollarán.
  18. Los proyectos que sean incompletos, incorrectos o resulten no seleccionados, serán eliminados del sistema 3 meses después de la publicación de resultados.
  19. Para las categorías de Grupos Artísticos, Arte Urbano y Gestión Cultural deberán comprobar al menos 3 años de actividad continua, mediante curriculum vitae y documentos pertinentes.
  20. >Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos en su oportunidad por la Comisión de Planeación.
  • Fecha de Inicio: Viernes, 16 Agosto 2019
  • Fecha de Finalización: Lunes, 09 Septiembre 2019

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura